relativismo


El relativismo es una teoría que se pone en funcionamiento en casos prácticos. Por ejemplo, yo he sacado un cinco bajo en problemas de hematología y esto dicho así suena a que haciendo problmas soy un desastre, pues no. Tengo un cinco bajo porque se me olvidó hacer el hemograma y dejé en blanco tambien la pregunta del mielograma por  cansancio y agotamiento, la verdad, ya que consistia en calcular las cifras adsolutas por una regla de tres.. He visto el examen y tengo 6 preguntas bien de ocho, o sea, que se me dan bien los problemas de recuentos, hematocrito y adhesividad plaquetaria. La nota es algo relativo como todo en la vida.Es algo subjetiva y adstracta, depende de lo que para un profesor sea importante, como la calidad de un producto o un servicio. Es todo puro relativismo.Pero hay un hecho objetivo tanto en mi examen, como en la calidad(que pongo como ejemplos y metáforas de la vida misma) y es matemático:
.La calidad es oferecer lo mejor al mínimo coste(esto lo hemos visto en LDC)
.un examen con seis preguntas bien de ocho tiene de nota un notable.
Pero todo, todo es relativo.Yo a los apuntes de Cristobal les pondría un tres porque hay muchos términos que para mi carecen de significado, son palabras vacías,por ejemplo cuando enumera una serie de enfermedades, pero sólo eso.Es como aprenderte por ejemplo: -enfermedad deguszitorby, que nadie sabe de lo que va y que te cuesta memorizarlo por eso mismo y porque la palabreja tiene narices.Esto es un ejemplo que yo me he inventado, esa enfermedad no existe(menos mal, no hay que memorizar esa palabreja).
Pero Cristobal, si es verdad que a la hora de explicar se esmera,eso he visto y comprobado por mí misma.Yo no estoy en su grupo de alumnos. Estoy con Maria Dolores pero estudio los apuntes densos de Cristobal, que mi profesora se limita a leer practicamente. 
  1. No trackbacks yet.

Responder

