paseo en bici


Ayer iba tan tranquila dando un paseo en mi bicicleta, una monty que se pliega un tanto friki, por el paseo marítimo donde está la torre Mónica. Hacía varias semanas que no paseaba en bicicleta por los exámenes de fin de curso y la verdad es que me apetecía mucho. Yo iba tan bien, disfrutando del atardecer y la brisa marina cuando veo a una distancia prudente un grupo de cuatro mujeres con unos críos pequeños,andando a mi izquierda. El movimiento hace que nos cruzemos y cuando quedan detrás de mí, justo en ese momento, una de las mujeres dice "que hay un carril biciiii" con voz templada pero porculera. Yo grité, pues no pude evitarlo y sé que no son formas "Yo voy por donde me da la gana". La gente no se da cuenta de que pasear en bici es hacer uso de la libretad, es un simbolismo. Yo me pregunto si a esas mujeres les sentaría bien decirle a esos pequeñajos cuando crecieran que no fueran en bici por el paseo maritimo,marginando a los chavales  a pasear por un estrecho carril bici de poco recorrido, y puesto por detrás de lo que es el paseo en sí. A ver si somos un poco más tolerantes  y menos paranoicos. De siempre se ha paseado en bicicleta y si no hacen las cosas bien , es decir si no adecuan los carriles de bicicletas que nos dejen en paz.
  1. No trackbacks yet.

Responder

