El mundo secreto


La mañana llegó plácida y revoltosa como siempre. los rayos de sol invadian la habitación de la muchacha que permanecía con los ojos cerrados adormilada aún envuelta en aquella calidez que le recordaba a su madre cuando la acurrucaba entre sus amorosos brazos de pequeña y le contaba hermosas historias de caballeros que luchaban por su pueblo o por sus amadas que permanecían encerradas en oscuros y solitarios castillos. la gatita la saludó con un lametón de buenos días en la nariz y ella la apartó, a los cinco minutos el abuelo la llamó desde abajo con un vozarrón grave dándole a entender que el desayuno estaba listo, pero el desayuno se enfrió y el abuelo no insistió más.Habia veces que Gabriel,asi se llamaba el abuelo, permitía que su nieta holgazanera tanto como quisiera.El anciano se fue al cobertizo a terminar de poner las herraduras a dos caballos viejos que un campesino habia dejado a su cargo.Cuando terminó de herrar al primer caballo apareció un chico salido del bosque,era Shinuán, el nieto más alto y más guapo y más fuerte del humilde campesino. Al igual que le pasó a Naira sus padres habían sido llevados por la fuerza al Barranco del Puente ,que asi es como lo llamaban los aldeanos entre ellos, para trabajar como esclavos.A penas le quedaban recuerdos,padre y madre fueron secuestrados a la vez cuando shinuán a panas tenia cinco años de edad.
-Hola,don Gabriel,hace un día espléndido_mordisqueaba el tallo de una hoja que habia recogido del suelo.
_!Holaaa, muchacho!_el anciano se incorporó del pequeño taburete y le estrechó la mano vigorosamente._¿vienes a aprender el oficio?_el viejo volvió a sentarse y de su boca salió un suspiro de dolor_!ayyy!,los años no perdonan-tenía la espalda dolorida y el corazón, por no poder ver a su hijo ni a su nuera y porque echaba de menos a su esposa fallecida muchos años atrás.
 _El paso del tiempo no perdona_sonrío en muchacho que se sentó a su lado en otro pequeño taburete_¿sabe?tengo miedo de que me lleven al Barranco del Puente, me  estoy haciendo un hombre.He escuchado barbaridades de ese lugar,no sé si mis padres seguirán vivos.
_Hijo, no lo pienses demasiado_Es el destino que tenemos que asumir,por desgracia es así.Bueno este caballo ya está listo para montarlo.
El anciano se levantó y lo ató con una cuerda fuera del cobertizo,seguidamente desató al otro caballo y lo pasó dentro del cobertizo.Con unas pinzas de metal metió la primera herradura en la marmita para fundirla de tal manera que se quedara pegada a la pezuña del animal, luego fijó la herradura a golpe de martillo.
_eso debe doler mucho_Shinuán puso cara de dolor insoportable_
_llevo herrando a estos caballos desde que eran unos potros prácticamente, ya ni se enteran.Como te dije, joven, la vida es sufrimiento.A mi me han herrado muchas veces también, desde que era niño.He asimilado el dolor.Es asi,no elegimos nuestro destino por mucho que de jovenes nos creamos lo contrario. Luego la vida nos martillea_el anciano miró al joven de soslayo mientras hacia su trabajo.
El joven se levantó enfadado y se dió la vuelta:
_Nadie mandará en mi destino,Don gabriel.Voy a llevarme el caballo de afuera.Volveré a por el otro dentro de un rato…_y justo antes de salir de aquel cobertizo dijo:
_…todo va a cambiar,y usted cambiará de idea a cerca del destino_fijó su enojada mirada y penetrante en los ojos cansados de Don Gabriel y éste sintió como le atravesaba.
Naira se levantó,y vió al chico desde la ventana de su habitación desatar al caballo viejo.
_hola_saludó desde arriba_¿te vas?Espera no te vayas_Naira se vistió apresudaramente y salió fuera despeinada provocando una sonrisa en el joven que estaba a punto de convertirse en una sonora carcajada.
_¿De qué te ries?_El joven señalócon el dedo hacia su pelo alborotado-Ah, no me ha dado tiempo peinarme;vi que te ibas.Me gustaria hablarte de algo, es importante.
Y asi Naira dió comienzo al plan de formar un grupo de soldados.
 
 
    • maria dolores
    • 29/03/09

    esta guapisimo me ha llegado al alma

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: