El mundo secreto


_Bueno, a ver ,¿de qué quieres hablarme?_preguntó Shiúán dirigiendole una mirada desafiante.
_Eres el nieto de Asier, ¿verdad?, yo soy Naira la nieta de Gabriel y me gustaria hablarte de algo muy importante pero no aqui, nos puede ver mi abuelo.Vamos al bosque.
_Vale, me llamo Shinuán_el muchacho sacó su hoja del bolsillo de su desgastado pantalón y empezó a morder el tallo.Hacer eso disipaba sus nervios.
Se adentraron en el frondoso bosque de helechos y hojas secas que cubrian el humus del suelo.El cielo era de un azul claro intenso, y las águilas imperiales planeaban dibujando círculos invisibles ,en un ritual majestuoso que todas las mañanas repetían en los días de sol.
durante el trayecto permanecieron silensiosos y cuando se alejaron lo bastante de la cabaña se sentaron a la sombra de un sauce;el muchacho en el suelo,apoyado sobre el tronco y Naira,sentada en una pequeña roca volcánica  bajo la sombra del frondoso árbol centenario.Entonces la muchacha una vez allí procedió a ahblar:
_Como sabrás tenemos muchas probabilidades de ser secuestrados por el ejército.
Shinuán asentó con la cabeza.Naira continuó:
_Tengo un plan en mi cabeza, sé qué es arriesgado pero algo debemos hacer si no queremos morir como esclavos.
El muchacho quedó tan impactado por sus palabras que se le cayó la hoja de la boca.Se acercó a ella:
_Yo también quiero hacer algo.Es increible encontrar a alguien que piense como yo, no podemos consentir que nos secuestren como si fueramos ganado.yo también tengo un plan pero nadie quiere escucharme, todos mis amigos tienen miedo.Están paralizados pero estoy seguro de que si fueran más valientes podriamos conseguir derrotar al dictador.
Naira también quedó fueertemente impresionada, creia que el chico no estaria de acuerdo con ella le picaba la curiosidad por saber lo que pensaba el muchacho.
_¿Qué plan tenías en mente?_Naira tenía los ojos abiertos como platos, le interesaba tanto saber sus ocurrencias que no oIa ni el murmullo de la brisa otoñal cuando silvaba al adentrarse en el bosque.
_¿Conoces el Parkcour?
_No, ¿qué es eso, cuentame?
_Es algo muy novedoso ,que se está dando por todo el pais, aún no es muy conocido, y no me extraña que no sepas nada de ésto ya que vives muy alejada de la gente.El Parkcour es un arte, una manera de moverse por el bosque,sque consiste en soltear obstáculos.Se originó debido a la huida de algunas personas, que se revelaron contra su rapto, entonces trepaban árboles ,o saltaban de árbol en árbol, y este arte de huir fue enseñado a sus hijos, a sus amigos y los de de sus hijos.Pero al final estos reveldes eran capturados y asesinados por incitar la rebelión.Ésto me lo contó mi mejor amigo,que me enseñó a prácticar este arte que le enseñó su padre, que fue uno de los que lo inventaron.como ya intuirás ,el padre de mi amigo fue asesinado. 
 
 
 
 
  1. No trackbacks yet.

Responder

