El mundo secreto


El abuelo puso la comida en la mesa, consistía en jugosa carne de pato con papas asadas y arándanos de postre y un cazo de leche de burra recién ordeñada.
_te has pasado el dia entero fuera.¿Dónde te has metido?
_Fui a dar una vuelta,abuelo.
_No te entiendo, sabes que es peligroso, que no somos libres, que a cierta hora debes venir. Además creces muy rápido, y te estás haciendo mujer y tengo miedo de que a mi nieta, miúnica nieta le pase algo. Creo que ya he sufrido bastante, tienes que netender que no soportaría que a ti también te pasara algo. Te traje aqui para cuidarte y protegerte, se lo prometí a tus padres y debes hacerme caso.
Naira sufría por su abuelo, pero sabia que ella no era la culpable de toda esta situación aterradora,le escuchaba pero su cabeza mientras pensaba y no paraba de pensar:<<necesito conseguir gente ,¿pero cómo?>>.Shinuán ,nieto de Gabriel, confiaba en ella, El tiempo era el que habia, el tiempo justo, asi que comio rápido y con la excusa de ir a echar un sueño subió a la pequeño habitáculo dela humilde cabaña a echarse en la cama forrada de paja, Una vez allí se escapó ,saltando por la ventana.
Anduvo sin sentido un largo rato, como una hora, hasta que vió tres personas más o menos de su edad, dos chicos y una chica, y sin pensarlo, puso una sonrisa en su cara palida por el temor, porque no sabia si ese plan de Shinuán era un disparate o una genialidad, corrió mostrando una felicidad falsa hasta donde se encontraban, justo en el recodo del río.
_Hola-les saludó_me llamo Camil-pensó que era mejor preservar su identidad-
_hola , ¿estás dando un paseo?
-Si ,es que hace una tarde muy bonita
-Yo soy amel, dijo un muchacho escuálido y rubio.
Yo me llamo Singún, dijo el más pequeño de los tres, un chico moreno de pelo rizado y espeso y profundas ojeras cuyos ojos negros las volvían aún más profundas.
_Yo soy Zoe, dijo la chica, de pelo largo liso y castaño, y ojos de color miel, bastante guapa, que llevaba un vestido blanco y tenia los pies llenos de mugre,aligual que los otros dos chicos porque no tenian calzados con que protegerlos,
 
Por el aspecto de los tres Naira se dió cuenta de que estaban malnutridos y no eran felices y que no eran precisamente hijos de ningún soldado.
_¿sois hermanos?
Los chicos sintieron miedo, aunque eran pocas preguntas le parecieron demasiados. Amen se levantó de repente:
_¿qué quieres?¿por qué preguntas tanto?
Naira agachó la cabeza:
_Perdona, me preguntaba si vendriais a una fiesta que vamos a hacer mis amigos y yo al pie del volcán, sólo queria conocer chicos de mi edad, la verdad que somos muy pocos amigos, y me habeis caido muy bien.
_oye, dijo amen, el más arisco e incrédulo, ¿qué pretendes?_cogió una piedra cona amgo de estrellarla contra la cabeza de Naira:
-Vale, tranquilo_oye, no me hagas daño, vale, no me llamo Camil, soy Naira y soy amiga de Shinuán, que me dijo que buscara a chicos para hacer una fiesta en el volcán.
El chico entonces bajó la mano y dejo la piedra en el suelo.
_conozco a ese muchacho, lo he visto alguna que pootra vez en el pueblo, sus padrescfueron secuestrados.¿Por qué vais a hacer una fiesta?
_es simple, nunca hemos hecho ninguna fiesta, y llevaré ricos manjares que yo misma recolecto del bosque.
_¿es que vives en el bosque?-preguntó Zoe.
_si,ahora he de irme, os espero, estaremos con shinuán amñana justo antes del amanecer. si quereis hacer algo nuevo no lo penseis más.
Naira sacó una bolsa con leche de burra y se las ofreció.
_tomad, beber, es leche, mi abuelo la ordeñó al medio dia, y creo que teneis hambre.
-Muchas gracias, Naira.Dijo Zoe en agadeciemiento
_también tengo una patata, que no me la he comido, asadla. Os la regalo.
Naira echó a correr hasta la cabaña, parándose un momneto para despedirse de los muchachos ,agitando la mano. los chicos se despidieron de ella de igual forma.
 
 
 
  1. No trackbacks yet.

Responder

