El crepúsculo llegó tarde


CARTA 1: QUERIDOS PADRES

AHORA YA ES DEMASIADO TARDE. TODOS MIS SUEÑOS SE HAN ESFUMADO. NO QUEDA NADA, SÓLO ESPERAR LA MUERTE. ¡OH!, AÚN NO ME LO CREO. YO, CÓMO IBA YO A IMAGINAR SI QUIERA, SI TENGO 21 AÑOS TAN SÓLO…QUE DURA ES LA VIDA, QUE AMARGA Y CRUEL PUEDE LLEGAR A SER. NI SIQUIERA LLORO YA, SIN ESPERANZA, YA NO IMPORTA NADA. TODO, TODO ES UNA PUTA MIERDA. LAS RISAS ,CUÁNTAS VECES ME HE REIDO, CUÁNTAS VECES HE SIDO FELIZ POR POCA COSA. SI, MI VIDA HA SIDO UNA PUTA MENTIRA. AHORA TODO ES UNA PESADILLA, SIEMPRE MI VIDA FUE UNA PESADILLA Y MÁS AHORA EN ESTE OSCURO ABISMO EN EL QUE ME ENCUENTRO. LO QUE VEO, LA GENTE QUE ESTÁ A MI LADO LOS SIENTO YA COMO ALGO LEJANO, COMO SI HUBIESE UN MURO DE CRISTAL QUE SEPARARA MI MUNDO Y EL DE ELLOS. ¡OH! , ESTE DOLOR INSOPORTABLE NO ME DEJA SIQUIERA PENSAR, APENAS PUEDO ESCRIBIR ESTAS LÍNEAS, SUPONE PARA MI UN ESFUERZO DESCOMUNAL, NO CREAIS. PERO ES LO ÚNICO QUE ME QUEDARÁ CUANDO…ME AFERRO A LA VIDA PERO APENAS ES PALPABLE YA, APENAS UNA VELA CASI APAGADA. LO MÁS TRISTE DE TODO ES QUE MI VIDA FUE UNA MENTIRA. SI, PADRES, ¿DE QUÉ OS EXTRAÑAIS?. LA VERDAD ES DOLOROSA PERO YA QUE TODO ESTÁ A PUNTO DE ACABARSE NO PUEDO DEJAR UN SILENCIO ATROZ TRAS DE MI, MENTIRAS ,ENGAÑOS ,HIPOCRESIA. SI POR ESTO QUE OS DIGA VAIS A ODIARME EL RESTO DE VUESTRAS VIDAS LO PREFIERO ASÍ ANTES QUE LLOREIS A ALGUIEN QUE NUNCA FUI, A UN FANTASMA. NO, SINTAIS LO QUE SINTAIS LO SENTIREIS POR MI, POR MI. ¿Y QUÉ VERDAD ES ESA? , OS PREGUNTAREIS. HICE TODO LO QUE PUDE, LUCHÉ CONTRA MIS SENTIMIENTOS CON UNA FUERZA QUE NO ES DE ESTE MUNDO PERO SIEMPRE ESTABAN AHI, HACIENDO LATIR MI CORAZÓN, MANIFESTÁNDOSE EN MIS SUEÑOS, AL DESPERTAR…QUE BOCHORNO, PENSAREIS, QUE SER TAN DESPRECIABLE, PERO ESTO ES ALGO MIO QUE NI SIQUIERA OS INCUMBE, NI SIQUIERA TENDRIA QUE DAROS EXPLICACIONES PERO NO HE VIVIDO NUNCA MI PROPIA VIDA, HE VIVIDO CON UNA CARETA Y NO PUEDO IRME DE ESTE MUNDO SIN QUITÁRMELA. ¿LO ENTENDEIS YA?. SI HUBIERA HECHO LO QUE ME DICATABA EL CORAZÓN, HUBIERA SIDO YO SIEMPRE, AQUNQUE NO LO SUPIÉRAIS. PERO SIEMPRE YO CON ESA MÁSCARA…ES HORA DE MOSTRAR UN ROSTRO, UN ROSTRO ATORMENTADO, SIN FUERZAS YA. NO ES NADA MALO, PADRES, EN REALIDAD NO IMPORTA, ES TAN INSIGNIFICANTE, PERO YA QUE NO VOY A TENER LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR MI TERRIBLE DESTINO ES LO MENOS QUE PUEDO HACER: CONFESAR QUIEN SOY, CONFESAR(COMO SI HUBIERA COMETIDO UN CRIMEN. ¿NO ES GRACIOSO?). YO, VUESTRA HIJA CAROLINA,SOY LESBIANA. ¿ES FUERTE ESTA PALABRA?, HOMOSEXUAL, SI OS QUEDAIS MÁS TRANQUILOS Y NO PENSEIS EN PEYORATIVOS, PORQUE NO ES NINGUNA DEGRADACIÓN AMAR A OTRO SER HUMANO DE TU MISMO SEXO. NO SOY NINGUNA VICIOSA, NI MORBOSA NI NADA PARECIDO, COMO DECÍS QUE SON "ESA GENTE". PERO NO OS PREOCUPEIS NUNCA HE ESTADO CON NINGUNA CHICA EN MIS 21 AÑOS DE VIDA, PERO, ¿OS DAIS CUENTA?, NUNCA HE SIDO YO DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN.LA ESCUELA, EL INSTITUTO, LA FACULTAD..SIEMPRE FUE UNA TORTURA PARA MI, SIEMPRE ME SENTÍ COMO UN BICHO RARO. PERO NO ME CREO QUE LA ÚNICA LESBIANA QUE EXISTA SEA YO, ASÍ QUE MUCHA GENTE SE ESCONDE Y MIENTE, MIENTRAS PUEDAN, CLARO. AL FINAL LA VERDAD SALE A FLOTE Y AMUCHOS DE TUS CONOCIDOS LO MÁS PROBABLE ES QUE TE LOS ENCUENTRES EN BARES DE AMBIENTE. NO TODO ES BLANCO O NEGRO. SER ASÍ ES TAN NATURAL COMO SER DE LA OTRA MANERA, AUNQUE NO LO CREAIS, Y NUNCA LLEGAREIS A ENTENDERLO AL MENOS QUE SEAIS UN POCO TOLERANTES. POR ESO OS PIDO, SI DESPUÉS DE ESTA "CONFESIÓN", ME SEGUÍS QUERIENDO COMO HIJA QUE VAYAIS A LAS ASOCIACIONES DE HOMOSEXUALES QUE HAY EN MÁLAGA PARA QUE OS INFORMEN BIEN DE LOS PROBLEMAS QUE PASAMOS EN ESTA VIDA Y PARA QUE LLEGUEIS A COMPRENDER QUE NO ES MALO.
BUENO, ESA ES MI VERDAD. ¿ DE QUÉ ME SIRVIÓ TANTA BELLEZA, TENER UNA CARA BONITA, OJOS PROFUNDOS COMO TÚ DECIAS ,MAMÁ?. NUNCA EXISTIÓ EL AMOR PARA MI,SIEMPRE FUE UN TABÚ. ESTA ES LA VERDAD:NO HE VIVIDO PORQUE SIN AMOR DUDO QUE NADIE PUEDA VIVIR, NI SIQUIERA EL SER MÁS CRUEL DE LA TIERRA. ES COMO VIVIR SIN RESPIRAR. AL FINAL TE AHOGAS Y TE MUERES. MI ESPÍRITU MURIÓ CUANDO ME NEGUÉ A MI MISMA Y AHORA ES MI CUERPO EL QUE ME ARREBATA EL ÚLTIMO SOPLO DE EXISTENCIA, EL QUE VA A DEJAR DE RESPIRAR. SI ALGUNA CURA FUERA POSIBLE RECTIFICARÍA EN TODO PORQUE HE APRENDIDO A APRECIAR CADA SEGUNDO DE ESTE TIEMPO FUGAZ. POR DESGRACIA ,EL CREPÚSCULO DE MI DESPETAR LLEGÓ TARDE.

CARTA2:QUERIDA ENMA

TE AGRADEZCO ESTAS VISITAS QUE ME HACES CASI A DIARIO, AL ATARDECER.ME MIRAS FIJAMENTE CON TRISTEZA, ME COGES LA MANO Y ME LA BESAS MIENTRAS LLORAS AHOGADAMENTE A MI LADO. AGRADEZCO TU CARIÑO. SIENTO YA POCAS FUERZAS. AYER LES ESCRIBÍ UNA CARTA A MIS PADRES CON PALABRAS MUY DURAS Y DIFÍCILES PARA MI.LES HE CONFESADO QUIEN ES SU HIJA Y QUIERO QUE TÚ TAMBIÉN LO SEPAS, ES MI ÚLTIMO DESEO. ENMA, NO VOY A ANDARME CON RODEOS PORQUE PRESIENTO QUE NO ME QUEDA YA MUCHO Y TENGO MIEDO DE ABANDONAR EL BOLÍGRAFO ANTES DE TIEMPO. ENMA, YO TE QUIERO. ESTOY ENAMORADA DE TI, SIEMPRE, DESDE QUE TE CONOCÍ. ES MENTIRA QUE ME GUSTARA RAÚL Y QUE ME ACOSTÉ CON JUAN. NUNCA PUDE ACOSTARME CON NINGÚN CHICO. MÁS ALLÁ DE LA AMISTAD, HE DESEADO TU CUERPO, EL CONTACTO DE TUS LABIOS CON LOS MÍOS. ME PASABA HORAS Y HORAS PENSANDO EN LA MANERA DE LLEGAR A TI PERO LUEGO EL MIEDO, MI LUCHA INTERIOR CONTRA MI MISMA PARA IGNORAR ESTOS SENTIMIENTOS ME FRENABAN EN SECO. TODO CAÍA EN SACO ROTO CUANDO ME LIABA CON ALGÚN CHICO O DECÍA QUE ME GUSTABA TAL O CUAL.NO TE IMAGINAS LO DURO QUE ES VIVIR EN UN CONTINUO ENGAÑO. SI TE SIENTES OFENDIDA EN ESTAS LÍNEAS, LO SIENTO, NO ES MI INTENCIÓN. NO QUIERO QUE ME ODIES PERO DEBES COMPRENDER QUE NADIE PUEDE ELEGIR DE QUIEN SE ENAMORA. SI ASÍ FUERA QUÉ FÁCIL HUBIERA SIDO PARA MI. YO AHORA NO TENDRÍA QUE ESTAR DANDO EXPLICACIONES DE NADA. ME HUBIESE ENAMORADO DE UN CHICO Y YA ESTÁ. PERO HE PRENDIDO QUE LA VIDA ES DE TODO MENOS FÁCIL, NI PARA MI NI PARA NADIE. TODOS CARGAMOS CON UNA CRUZ DESDE QUE NACEMOS Y ÉSTA ES LA MIA: AMAR MI PROPIO SEXO Y ,BUENO ,ESTA PUTA ENFERMEDAD, QUE ES LO PEOR. NO SÉ SI TÚ ME QUIERES, NUNCA TE LO PREGUNTÉ. PERO BUENO, NO CREO Y NO IMPORTA YA DEMASIADO. UNA VEZ QUE CIERRE LOS OJOS PARA SIEMPRE TODO SE HABRÁ DESVANECIDO: MI VIDA , LA TUYA, EL MUNDO ENTERO.

CAROLINA DUERME PESADAMENTE CON EL SUFRIMIENTO QUE CONLLEVA EL CÁNCER. ESTÁ A PUNTO DE MORIR. SU CARA PÁLIDA Y DELGADA, SUS LABIOS SIN COLOR YA, LA NEGRURA ALREDEDOR DE SUS OJOS, SON REFLEJO DE LA MUERTE.
LE DETECTARON UN TUMOR EN LOS HUESOS, POR DESGRACIA DEMASIADO TARDE. SE LE HABIA EXTENDIDO HASTA EL CEREBRO Y YA ERA IMPOSIBLE INTERVENIR QUIRÚRGICAMENTE. SIN FUERZAS SIQUIERA PARA SENTIR MIEDO SÓLO LE QUEDABA YA ESPERAR MIENTRAS SUFRÍA EN EL SILENCIO DE SU SUEÑO, DONDE VEÍA UNA LUZ BLANCA QUE SE EXPANDÍA CON REFLEJOS DORADOS QUE HACÍA QUE EL SUEÑO CADA VEZ FUERA MÁS PROFUNDO Y QUE ELLA SE SUMREGIERA EN ÉL A GRAN VELOCIDAD.
ENMA ENTRÓ EN LA HABITACIÓN DE CAROLINA A LAS SEIS DE LA TARDE COMO VENÍA HACIENDO DESDE HACE DOS SEMANAS ATRÁS, DESDE EL PRIMER MOMENTO EN QUE SU AMIGA FUE INGRESADA. VIÓ LA CARTA QUE REPOSABA SOBRE EL PECHO DE CAROLINA. ENMA APARTÓ CUIDADOSAMENTE LA MANO DE SU AMIGA Y LA COGIÓ,LEYÓ SU NOMBRE AL INICIO. ¡OH!,ERA PARA ELLA. AL LEERLA NO SE LO PODIA CREER. SE ACERCÓ A ELLA CON CUIDADO Y MIENTRAS LE ACARICIABA EL PELO CARIÑOSAMENTE LE SUSURRÓ AL OIDO:
-CAROLINA, YO TAMBIÉN TE QUIERO- Y LE BESÓ EN LOS LABIOS.
PERO CAROLINA NO ABRIÓ LOS OJOS. NINGÚN ESTÍMULO PODÍA YA HACER QUE SU FRÁGIL CUERPO RESPONDIERA. ENTRE ELLA Y EL EXTERIOR SÓLO HABÍA UN CASI DESVANECIDO HILO DE CONTACTO, ERA EL AIRE QUE APENAS ENTRABA EN SUS PULMONES.
-¡CAROLINA,DESPIERTA!-DIJO ENMA GRITANDO.
AL VER QUE SEGUÍA INMÓVIL SE ESTREMECIÓ.
-¡CAROLINA,CAROLINA,CAROLINA!-GRITÓ HISTÉRICA, AGITANDO SU CUERPO YA MUERTO. EL DÉBIL HILO SE HABÍA CONSUMIDO PARA SIEMPRE.
-¡POR FAVOR, DESPIERTA!-SOLLOZÓ
PERO CAROLINA YA NUNCA MÁS ABRIÓ LOS OJOS.
EN SU LÁPIDA QUEDÓ INSCRITO:
<<HIJA, PERDÓNANOS, TE QUEREMOS Y NUNCA DEJAREMOS DE QUERERTE>>,.
ENMA LE LLEVABA FLORES TODOS LOS DIAS.
natestcrat

Usuario Junior
Mensajes: 29

  1. No trackbacks yet.

Responder

