UNA NOCHE SIN FIN


En memoria de dos genios de la literatura del terror: Edgar Allan Poe y Lovecraft.

El terror es no saber quien eres ni de donde vienes ni a donde irás. Preguntas eternas que no hemos sabido responder aún, que nos dejan sin aliento al borde de un extraño precipicio desolado…

LA CALLE ESTABA SOLITARIA A ESAS HORAS DE LA MADRUGADA, EL SILENCIO LLEGABA A SER INSOPORTABLE, MÁS AÚN CON EL RUIDO QUE HACIAN LOS TACONES DE SUS BOTAS SOBRE EL ASFALTO MOJADO DE LA LLUVIA RECIENTE. VOLVIA A SU CASA DESPUÉS DE UNA NOCHE DE FIESTA DE UN VIERNES.ABRIÓ LA PUERTA DEL PORTAL CON CUIDADO, SIN HACER RUIDO, PERO EL SILENCIO EN LA ENTRADA FUE MÁS DESCORCENTANTE Y ATERRADOR, SUBIÓ LAS ESCALERAS LENTAMENTE CON MUCHO SIGILO Y OBSERVÓ COMO POR EL CRISTAL DEL ASCENSOR SE DIBUJABA UNA SILUETA DIFUSA ALARGADA Y NEGRA COMO UNA SOMBRA SINIESTRA. EL RUIDO DE LA PUERTA DEL PORTAL LE SOBRESALTÓ Y SUBIÓ LAS ESCALERAS CON CUIDADO Y TEMBLOROSA. EN EL DESCANSILLO DE LAS ESCALERAS DE LA PRIMERA PLANTA, AGAZAPADA OBSERVÓ COMO EL VECINO QUE ACABABA DE ENTRAR ABRÍA LA PUERTA DEL ASCENSOR DONDE SE HALLABA LA DESCONCERTANTE SOMBRA, DE LA CUÁL NO SE HABIA PERCATADO. AL ABRIR LA PUERTA SU VECINO SE QUEDÓ PÁLIDO, PERPLEJO, ABRIENDO LOS OJOS CON TERROR ANTE LO QUE VIÓ QUE LE DEJÓ EN ESTADO DE SHOCK:
UN HOMBRE CON CAZADORA NEGRA DE PIEL LE MIRABA A TRAVÉS DEL ESPEJO DEL ASCENSOR, CON CARA DESENCAJADA Y CON UNA SONRISA DESCONCERTANTE.TENÍA EL PELO TEÑIDO DE RUBIO Y DE PUNTA. SUS MANOS SUJETABAN UN HACHA. EL MANGO ERA DE MADERA DE COLOR NEGRO Y LA CABEZA DE ACERO PLATEADO. EN UN ARREBATO DE CORAJE SU VECINO CORRIÓ HACIA LAS ESCALERAS DEL PORTAL PERO EL HOMBRE SINIESTRO LE ALCANZÓ. LA MUCHACHA OBSERVÓ COMO EL VECINO ERA CRUELMENETE ASESINADO A TRAVÉS DE LAS SOMBRAS PROYECTADAS EN LA PARED.EL CRIMEN TRANSCURRIÓ EN EL MÁS ABSOLUTO SILENCIO, ALGO MUY DESORCENTANTE, ERA COMO SI EL SONIDO HUBIERA DESAPARECIDO DE REPENTE. MIENTRAS EL HOMBRE SE ENSAÑABA CON SU VÍCTIMA, LA MUCHACHA LLEVABA POR EL INSTINTO DE LA SUPERVIVENCIA SUBIÓ DESPACIO LAS ESCALERAS PROCURANDO NO LLAMAR LA ATENCIÓN . LLEGÓ HASTA LA TERCERA PALNTA CUANDO VIÓ QUE ALLÍ SE ENCONTRABA EL OTRO ASCENSOR VACÍO, AL CUÁL SUBIÓ HASTA SU CASA. NO LLEVABA LAS LLAVES, PEGÓ EN EL TIMBRE, NADIE ABRÍA, PEGÓ UNA VEZ Y OTRA VEZ. SUS LÁGRIMAS AVANZABAN FRIAS POR SUS MEJILLAS , MIRABA LAS OSCURAS ESCALERAS CON PÁNICO.
VENGA, VENGA, ABRIDME, POR DIOS, DECIA CASI SIN HACER RUIDO, CON LA VOZ AGITADA.
AL FIN LE ABRIÓ LA MADRE, RECIEN LEVANTADA DE LA CAMA. LA MUCHACHA LA EMPUJÓ HACIA ATRÁS Y ACTO SEGUIDO CERRÓ LA PUERTA DE UN PORTAZO. EN ESE MOMENTO SONÓ EL TIMBRE, LA MADRE SE DISPUSO A ABRIR, MEDIO DORMIDA AÚN. LA MUCHACHA LA RETUVO. EL TIMBRE VOLVIÓ A SONAR, Y EL BRAZO DE SU MADRE SE ESCAPÓ DE SU MANOS. ELLA ABRIÓ LA PUERTA, SIN NINGÚN MOTIVO, NO DEBERÍA PERO LO HIZO, Y A LLI ESTABA EL HOMBRE RUBIO CON EL HACHA ENSANGRENTADA EN LA MANO Y SU CARA, TAMBIÉN MANCHADA DE SANGRE, DESENCAJADA Y SONRIENDO. LA MADRE EMITIÓ UN GRITO QUE SE CORTÓ EN SECO AL PRIMER GOLPE DEL HACHA. LA MUCHACHA GRITÓ Y SE DIRIGIÓ A LA TERRAZA, LAS VENTANAS DEL BALCÓN ESTABAN CERRADAS, NO SE PODIAN ABRIR. CORRIÓ LAS CRISTALERAS DE LA TERRAZA Y LES ECHÓ EL PESTILLO. LAS VENTANAS DEL BALCÓN SEGUIAN SIN PODER ABRIRSE, LA SOMBRA DE AQUEL SER ATERRADOR LA OBSERVABA JUSTO DESDE EL OTRO LADO DE LAS CORREDERAS. PEGÓ EN LA TERRAZA CON GOLPES CORTOS Y SECOS. AL FIN LA MUCHACHA CONSIGUIÓ ABRIR UNA DE LAS VENTANAS Y POR LA BARANDILLA CONSIGUIÓ LLEGAR HASTA LA AZOTEA ENCARAMÁNDOSE A UNA TUBERIA. EL HOMBRE ROMPIÓ LA CRISTALERA E INTENTÓ DARLE ALCANCE A LA MUCHACHA PERO DE REPENTE SE HIZO LA LUZ Y LA MUCHACHA DESPERTÓ.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: