Evolución universal


Es difícil aceptar que la vida dura un segundo…¡sí ,he dicho bien un segundo!, porque cuántos billones de años han sido necesarios para evolucionar desde el polvo de las estrellas hasta los seres vivos con consciencia. No evolucionamos desde hace 35oo millones de años, sino desde hace muchos millones más. millones que llegaron a ser billones , e ironias de la propia vida, que corta es la vida.

El universo dicen los expertos en astrofísica, se concentraba en una especie de canica y la presión , tan gigantesca que se escapa a toda lógica, lo hizo estallar en miles de miles de billones de pedazos y así nació el tiempo y el espacio, y cuantos millones de años más que no harían faltan para ,que con toda precisión se creara nuestro sistema solar y cuanta suerte tuvo la vida de que el planeta Tierra se situara a una distancia tal del sol que pudiera emerger la vida y evolucionar hasta la inteligencia misma. Los científicos lo llaman una probabilidad entre millones, pura casualidad,yo lo llamo <<evolución del Universo>>, no del planeta Tierra.

El universo es una materia que danza en su caos intentando buscar el equilibrio con leyes físicas, químicas y matemáticas, y tan grande es el espectáculo de su propia inteligencia que hacia falta un espectador que lo admirara y descubriera su grandeza. Así entre casualiadades múltiples después de 3500 millones de años se hizo la vida en nuestro planeta azul, como no, rico en agua, la base de la vida, y así tras un arduo proceso de evolución llegó el ser humano, y si una calcula cuantos billones de años hizo falta para llegar a esto y cuán corta es la vida inteligente, me digo que tanto esfuerzo para nada…

Quizá el siguiente paso de la evolución le corresponda darlo el mismo ser humano, alargando su existencia con el conocimiento que la propia vida en sí le ha proporcionado, tal vez otros seres inteligentes en algún lugar del inmenso espacio abismal lo hayan conseguido y son ahora eternos o al menos viven mucho más que antes.

Creo que el ser humano tiene un don, la inteligencia misma, para ser dueño de su destino, porque muchos secretos ya nos han sido desvelados, pero no nos entra en la cabeza dar el siguiente paso, mientras tanto , la evolución acabará en muerte y todo el trabajo del universo habrá sido en vano.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: